Durango

Persiste clima helado en sierra de Durango

Persiste clima helado en sierra de Durango

Persiste clima helado en sierra de Durango

NOTIMEX

Cielo despejado, con un débil viento procedente del suroeste, generó este martes un ambiente fresco en los Valle del Guadiana, de Poanas y de Canatlán, además de la región de los llanos, mientras que en la zona sierra el tiempo fue helado, con valores de -9 grados en La Rosilla (Guanaceví) y de -4 grados en Navíos (Durango).

De acuerdo con la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Durango, el frente frío 40 se ubica al sur de Texas, Estados Unidos, por lo que los efectos serán para las entidades del noreste —Nuevo León y Tamaulipas—, donde se esperan vientos de moderados a fuertes, con rachas mayores a los 50 kilómetros por hora, que se extenderán hacia el litoral del Golfo de México.

En cuanto a precipitaciones, se esperan eventos en regiones de los estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, previéndose que en forma de aguaceros y/o tormentas se presenten puntualmente más intensos en lugares de San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, la tarde de este martes predominará un ambiente muy caluroso en todas las entidades con litoral, se esperan más de 40ºC en lugares de Yucatán, Campeche, Chiapas, Guerrero, Sonora, Sinaloa y Michoacán.

Durango prevé para este martes pocos cambios en su clima, es decir que persistírá el sol y hasta la primera parte de la tarde la ocurrencia de vientos será débil, con valores máximas de más de 30 grados en las localidades de los valles de Poanas, Canatlán y del Guadiana.

Mientras que en las zonas del noroeste del territorio y en las quebradas se estima llegar hasta los 40 grados en lugares como Huazamota (El Mezquital), Tayoltita (San Dimas) y la propia cabecera municipal de Tamazula.

Lo cual se debe a la fuerte influencia de sistemas de alta presión que dominan al norte, noroeste y centro del país, indicó la Conagua.

El organismo indicó que las expectativas para la ocurrencia de lluvias, seguirán viéndose reducidas durante las siguientes 24 horas.

Se prevé tiempo muy frío a helado para la mañana del miércoles en toda la región sierra, agregó el comunicado de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Durango.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, esperan, martes, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas