Regional

En alerta, PC de Santiago, por temporada vacacional

El objetivo es evitar accidentes y atender emergencias de los paseantes

En alerta, PC de Santiago, por temporada vacacional

En alerta, PC de Santiago, por temporada vacacional

IGNACIO ESPINOZA

Puesto en marcha desde el viernes de la semana anterior, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Santiago Papasquiaro aplica un operativo de vigilancia en los principales parajes naturales y centros recreativos, con el objetivo de auxiliar a la población en caso de que se requiera su intervención y, al mismo tiempo, de concientizarla sobre las medidas de prevención para su propia seguridad.

En este sentido, el titular de la referida dependencia, Alejandro Chávez Carrasco, informó que uno de los lugares de mayor afluencia de paseantes es el río Santiago, por lo que en este sitio es donde se realizan más recorridos por parte de los elementos de Protección Civil.

Asimismo, el servidor público municipal precisó que también se está supervisando la seguridad de los habitantes y visitantes que acuden a tres balnearios que se ubican en la cabecera municipal, donde se vigila que los paseantes respeten el reglamento de esos sitios de recreación familiar.

De igual forma, Chávez Carrasco explicó que también se efectúan recorridos, aunque menos frecuentes, por el arroyo del Tagarete, aun cuando este afluente conduce poca agua en esta temporada, de ahí que por este motivo no representa riesgo alguno para las personas que se dan cita en este paraje.

Una de las principales recomendaciones que se están haciendo a los paseantes que acuden principalmente al río Santiago es en el sentido de que no se introduzcan a sus aguas si no saben nadar, o si lo hacen, que sea en las partes menos profundas, ya que el riesgo es muy elevado y las consecuencias podrían ser fatales.

Otra sugerencia es que si se prenden fogatas, éstas deben ser debidamente apagadas, de tal manera que no queden brasas que se puedan reactivar y que podrían generar un incendio, además de que, si las familias van acompañadas de hijos menores de edad, los vigilen, con la intención de que no vayan a sufrir un accidente.

Además, el Director de Protección Civil destacó que otro aspecto importante, antes de salir a carretera, es revisar cuidadosa y ampliamente el estado físico y mecánico de los vehículos automotores, con el propósito de corroborar que estén en buenas condiciones y así evitar algún contratiempo que les pueda echar a perder el viaje planeado.

Finalmente, el entrevistado recalcó que, hasta el momento, la dependencia a su cargo mantiene saldo blanco en el operativo, ya que no ha atendido accidentes ni percances graves que pongan en peligro la vida de los paseantes que han visitado los parajes naturales y los balnearios de la localidad.

Escrito en: Santiago Papasquiaro vacaciones paseantes, Protección, balnearios, podrían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas