Durango

No cambiaremos candidaturas: IEC

No cambiaremos candidaturas: IEC

No cambiaremos candidaturas: IEC

LUCÍA PÉREZ

La Presidenta Consejera del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farias, indicó que no se cambiarán candidaturas, ni se harán modificaciones de plantillas sólo se fundamentara la integración y el cumplimiento en equidad de género.

“Aquí la confusión se genera porque la colación es parcial y los porcentajes no quedan igual. En este caso se favorece a más mujeres”, dijo en entrevista de León Farías respecto a la Coalición Por un Coahuila Seguro, que es integrada por siete Partido y liderada por el PRI.

La sesión se realizó la tarde de ayer y por votación unánime el Consejo General aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se da cumplimiento a la Sentencia Definitiva 29/2017 dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila.

Esta impugnación la presentó el Partido Acción Nacional (PAN ) contra la Coalición.

En este acuerdo se resuelve respecto al cumplimiento de los Partidos Políticos en relación con los lineamientos para garantizar la paridad de género en la postulación y registro de candidatas y candidatos a Ayuntamientos y Diputaciones Locales para el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017.

El IEC ratificó que se cumple con el principio de paridad de genero.

Escrito en: Elecciones Coahuila Iec cumplimiento, Electoral, Partido, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas