Internacional

EU se fortalece con los migrantes: expertos

EU se fortalece con los migrantes: expertos

EU se fortalece con los migrantes: expertos

AGENCIAS

Casi mil 500 economistas destacaron la importancia de los inmigrantes para el crecimiento económico de Estados Unidos en una carta enviada el miércoles al Presidente Donald Trump y altos dirigentes del Congreso.

La misiva resalta que los inmigrantes crean negocios, son hábiles en matemáticas, ciencias e ingeniería y pueden contrarrestar cualquier desaceleración producida por el retiro de la generación de la posguerra.

Destaca que "los beneficios que la inmigración aporta a la sociedad supera a sus costos por mucho, y una política sabia sobre inmigración podría maximizar los beneficios de los inmigrantes a la vez que reduce los costos".

Seis de los mil 470 firmantes son premios Nobel. Los firmantes provienen de todas partes del ámbito político, incluyendo a Austan Goolsbee, asesor económico del expresidente Barack Obama, y Glenn Hubbard, quien trabajó para el ex mandatario George W. Bush.

Este miércoles, Trump anunció que su Administración tomará muy pronto una decisión final sobre el proyecto ganador para la construcción del muro en la frontera con México.

"Hay gente que dice: 'Trump no va a construir el muro'. Por supuesto, 100 por 100 seguro que vamos a construir el muro", dijo en una entrevista con la cadena Fox Business Network.

Grupos latinos pidieron ayer al Presidente que no malgaste en defensa, deportaciones y en la construcción del muro fronterizo los impuestos de los inmigrantes, que, aseguran, contribuyen con más de 100 mil millones de dólares al fisco.

Escrito en: Migrantes inmigrantes, firmantes, Presidente, construir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas