Durango

Proponen diputados de Durango ordenar sus procedimientos

Proponen diputados de Durango ordenar sus procedimientos

Proponen diputados de Durango ordenar sus procedimientos

JUAN M. CARDENAS

Los diputados locales de Durango analizarán una propuesta para acabar con las improvisaciones durante sus sesiones del pleno.

Los grupos parlamentarios de Acción Nacional y de la Revolución Democrática entregaron una iniciativa para ajustar su mecanismo de presentación de temas a tratar durante sus sesiones.

La propuesta pretende fijar en la Ley Orgánica del Congreso del Estado que los puntos de acuerdo y pronunciamientos de los diputados se inscriban hasta las 20:00 horas del día previo a la sesión del pleno.

Mientras que en el caso de las iniciativas se planea que éstas se puedan registrar hasta dos horas antes del inicio de la sesión que corresponde.

Y es que en reiteradas ocasiones la actual Legislatura ha tenido que improvisar para hacer ajustes a órdenes del día en plenas sesiones, demorando el desarrollo de las mismas para incluir iniciativas y puntos de acuerdo que no estaban contemplados inicialmente.

Pese a que el artículo 158 señala que el Oficial Mayor debe fijar el orden del día anterior en la entrada del recinto oficial, en el transcurso del día anterior, lo cual está lejos de cumplirse.

Ante esto, se planteó que a las 20:30 horas del día anterior a la sesión, sea la hora límite para publicar el orden del día tanto en la entrada del salón de sesiones como en la página electrónica del Congreso del Estado.

Escrito en: diputados durango diputados, horas, Congreso, iniciativas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas