Internacional

Rechaza Maduro acusaciones de la oposición con la Fuerza Armada

Rechaza Maduro acusaciones de la oposición con la Fuerza Armada

Rechaza Maduro acusaciones de la oposición con la Fuerza Armada

NOTIMEX

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy que la oposición llame “terrorista” a la Fuerza Armada venezolana, en su tarea de contener las manifestaciones contra el gobierno, que han dejado seis muertos, cientos de heridos y detenidos.

"Nunca se había visto que un sector del país fuera capaz de llamar a la intervención de su país, ya desesperados por las derrotas que les hemos propinado, nos acusan de que somos iguales a los terroristas del Oriente Medio", señaló.

Maduro preguntó ¿Ustedes son una fuerza armada terrorista? ¿Han bombardeado a algún pueblo? ¿Han lanzado un bomba atómica? Esta derecha, en su desprecio, nos acusa de eso".

En el acto de conmemoración del día nacional de la Milicia Nacional, Maduro se dirigió a un grupo de milicianos formado en las calles alrededor de la casa de gobierno de Miraflores.

Dijo que la oposición ha lanzado una “ofensiva feroz” con el propósito de asaltar el poder, para lo cual está usando métodos "extremistas y terroristas".

Al respecto, exhortó a las Fuerzas Armadas a estar alerta ante la “emboscada” de la oposición, que busca crear un escenario de violencia para propiciar una intervención extranjera en Venezuela.

"Esta ofensiva feroz contra la paz de la república tiene varias razones, pero la principal es de carácter geopolítico... Ellos tienen todas las garantías para ejercer sus derechos políticos, pero por su mezquindad y dependencia de norte, su objetivo en llenar de violencia al país para promover una intervención", aseveró.

Maduro dijo que la oposición, que el pasado 4 de abril comenzó una serie de protestas contra el gobierno, se ha conformado en una fuerza de "ocupación" del país nunca antes vista.

"Sólo a través de la justicia consolidaremos la victoria de la paz frente a la amenaza golpista de la derecha”, alertó.

Por su lado el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, rechazó las acusaciones de algunos sectores de la oposición del exceso de los militares en el control de manifestaciones, al tiempo que ratificó la “lealtad incondicional” de la Fuerza Armada con Maduro.

Señaló que no se puede llamar "represión" a la restitución del orden público con mecanismos apegados a la Constitución, al referirse al desempeño de la fuerza pública para contener las protestas.

Las protestas comenzaron el 4 de abril, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) removiera una sentencia con la cual despojó a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones legales.

La mayoría opositora en la Asamblea calificó la medida del TSJ como un golpe de Estado y ruptura del orden Constitucional, como lo señaló la fiscal general Luisa Ortega.

Escrito en: Oposición venezolana oposición, fuerza, Fuerza, Armada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas