Durango

Diputados, por otra semana de 'relax'

Diputados, por otra semana de 'relax'

Diputados, por otra semana de 'relax'

JUAN M. CÁRDENAS

Pese a tener el tiempo encima para aprobar las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción y con el pendiente de la reestructuración del Congreso del Estado, los diputados locales tomarán también esta semana de vacaciones.

La última sesión del pleno se celebró el pasado miércoles 5 de abril, en la cual se presentaron ocho iniciativas entre las que se encuentran otras dos para integrar las leyes secundarias del Sistema Local Anticorrupción, cuyo plazo vence a mediados de junio próximo.

Mientras que otras dos iniciativas contemplan reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, a fin de eficientar sus procedimientos y reestructurar el "funcionamiento" del Legislativo.

En la última sesión también se leyó un dictamen y se discutieron otros nueve; tras los asuntos generales, se realizó la clausura.

Sin embargo, el portal del Canal Legislativo no ha actualizado la fecha en que se celebrará la próxima sesión debido a que no existe la certeza del día que definirán los legisladores para acudir al pleno; el propio Congreso del Estado confirmó que al menos esta semana no sesionarán.

De igual forma, tampoco se pudo consultar el acta de la última sesión para corroborar la convocatoria pues existe un rezago en la publicación de las actas de cada sesión; están actualizadas hasta el 8 de marzo.

Escrito en: diputados durango sesión, última, semana, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas