Nacional

Peña atribuye a México arrestos de exgobernadores

Peña atribuye a México arrestos de exgobernadores

Peña atribuye a México arrestos de exgobernadores

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto se refirió a las recientes capturas de los exgobernadores durante la toma de protesta en Los Pinos a la nueva directiva del Congreso del Trabajo. Insistió en que las autoridades mexicanas colaboraron con los países donde se llevaron a cabo las detenciones, hecho que ha sido desmentido, al menos por Italia.

"Las recientes capturas de exgobernadores requeridos por la justicia son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad", dijo.

Peña hizo un reconocimiento a las autoridades que intervinieron en las detenciones de Javier Duarte y Tomás Yarrington, por su profesionalismo y compromiso.

Tanto Javier Duarte como Yomás Yarrington se fugaron de territorio mexicano, en donde se movieron con toda libertad.

Fueron autoridades extranjeras las que los detuvieron.

"La localización fue gracias al intercambio de información y trabajo coordinado de instituciones del Gobierno mexicano con las de otros países", mencionó.

CAPTURAS, "POR MOTIVOS ELECTORALES"

El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera, aseguró que la captura del exgobernador veracruzano Javier Duarte tuvo un claro objetivo: los procesos electorales que se realizará este año y en 2018.

Su desconfianza, dijo, se debe a que existen demasiadas coincidencias entre la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y el exmandatario de Veracruz, Javier Duarte, luego de que estas se llevaron a cabo en una misma semana.

Escrito en: EPN Tomás Yarrington Javier Duarte Javier, autoridades, Duarte, exgobernadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas