Durango

Inicia Aispuro entrega de Fondo de Apoyo a Migrantes

A PAISANOS QUE VOLVIERON A GÓMEZ PALACIO

Inicia Aispuro entrega de Fondo de Apoyo a Migrantes

Inicia Aispuro entrega de Fondo de Apoyo a Migrantes

(*)

Con respaldo en especie para emprender su propio negocio, el gobernador José Rosas Aispuro Torres inició la entrega formal del Fondo de Apoyo a migrantes, que esta ocasión beneficio a 24 paisanos que regresaron a la Comarca Lagunera.

Junto a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, el mandatario estatal indicó que esta primera entrega representa un total de 566 mil pesos en especie como huertos familiares, herramientas para talleres automotrices, utensilios de cocina, ropa, productos lácteos así como equipamiento para cocinas económicas y tiendas de abarrotes.

Explicó que con estos apoyos los gomezpalatinos, de diferentes ejidos y de la capital, que regresaron de Estados Unidos podrán iniciar una microempresa aprovechando su experiencia y generando fuentes de empleo.

"Su regreso será sinónimo de progreso y desarrollo para ustedes y para Gómez Palacio", dijo el Gobernador al informar que han llegado 872 duranguenses repatriados, a quienes reiteró su respaldo.

Recordó que se han realizado ya diferentes acciones por parte del Gobierno del Estado como giras de trabajo a ciudades de Estados Unidos, además de una intensa campaña para defenderlos y protegerlos con 10 acciones que ya están en marcha y que se han convertido en un referente a nivel nacional.

Finalmente, refrendó su apoyo con la iniciativa que se presentó ante el Congreso del Estado para que los empresarios que contraten migrantes no paguen impuesto sobre nómina y el respaldo del Presidente de la República para que los niños y jóvenes puedan revalidar sus estudios que realizaron en el vecino país.

Escrito en: Aispuro entrega, respaldo, Estado, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas