Durango

Niegan obras en la vieja feria

El permiso lo pidió una empresa de la que nadie sabe nada de ella y que asegura tener la propiedad

Niegan obras  en la vieja feria

Niegan obras en la vieja feria

SAÚL MALDONADO

A la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento entró una solicitud para el cambio de uso de suelo de las viejas instalaciones de la feria, donde la empresa Redstar Construction busca construir una zona comercial, pero el permiso fue negado.

No obstante, hubo controversia de por medio. Guillermo Ramírez Guzmán, secretario de la comisión mencionada, dijo estar extrañado de esta petición y que le parece que los regidores del PAN quieren subir un tema que "no tiene caso, es más bien grilla", comentó.

Explicó que al llegar a la comisión la mañana del martes le extrañó que en el orden del día estuviera esta solicitud del permiso para el cambio de uso de suelo que está solicitando la empresa ya mencionada para los viejos terrenos de la Feria .

"Extraña porque primero me dicen que la empresa no acredita la propiedad de los terreno y que las escrituras que existen están a nombre del Estado, entonces este permiso no tiene por qué entrar ni a comisiones, debió de haberse rechazado desde ventanilla, desecharse de oficio", comentó.

Incluso el regido mencionó que nadie le dio información de la citada empresa Redstar Constrution misma de la que -dijo- nadie sabe nada. Por esa razón tanto él como su compañera regidora de partido Perla Pacheco prefirieron abstenerse de votar.

"Se me hace que quieren retomar el tema de la venta de estos terrenos y la legalidad que tanto pregonaron al inicio de la administración cuando suspendieron la destrucción del Lienzo Charro", acotó.

Mientras tanto, el regidor panista Alejandro Mojica, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano reconoce que el tema entró a comisión porque fue una solicitud de cambio de uso de suelo por parte de una empresa.

"Atendemos la parte técnica legal y como no la cumple (la empresa señalada) les negamos el permiso, y no cumple porque no hay un dictamen del Congreso del Estado que diga que esos terrenos ya sean propiedad de un tercero y por lo tanto siguen perteneciendo al pueblo de Durango", mencionó.

Los tres regidores del PAN y la regidora del PRD votaron a favor de negar el permiso del cambio de uso de suelo solicitado.

4VOTOS

De tres regidores del PAN y una del PRD negaron el permiso

2PRIISTAS

Prefirieron abstenerce por no saber nada al respecto.

Escrito en: Redstar Construction feria Durango empresa, cambio, comisión, suelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas