Nacional

Comando asesina a secretario general del PRD en Guerrero

Comando asesina a secretario general del PRD en Guerrero

Comando asesina a secretario general del PRD en Guerrero

EFE

El secretario general del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sureño estado de Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue asesinado hoy en un barrio de Chilpancingo, capital del estado, informaron fuentes partidistas.

Saldívar fue asesinado a balazos en la colonia El Tomatal de Chilpancingo alrededor de las 21.00 hora local (02.00 GMT) cuando manejaba su automóvil con destino a su casa, de acuerdo con los primeros informes.

La Policía fue alertada del ataque por una llamada al teléfono de emergencias y cuando llegó al sitio, encontró muerto al dirigente del PRD en su automóvil, señalaron.

El presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, condenó el asesinato de su colega y exigió a las autoridades del estado una pronta aclaración de este caso.

Saldívar, exdiputado al Congreso del estado de Guerrero, estaba casado con Nancy Soraya Cruz García, regidora de seguridad pública de Chilpancingo, indicaron las fuentes.

El pasado 9 de abril, fue asesinado el exalcalde del municipio de Acapetlahuaya, Guerrero, Roger Arellano, también miembro del PRD, la principal fuerza electoral de este estado del sur de México.

El 10 de abril fue asesinado en el estado Modesto Carranza, suplente del diputado Saúl Beltrán, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el 12 de abril, fue secuestrado el exdiputado federal del PRD, Catalino Duarte.

Escrito en: prd asesinato estado, asesinado, Guerrero,, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas