Durango

Apolonio regresa como Magistrado

Apolonio regresa como Magistrado

Apolonio regresa como Magistrado

JUAN M. CÁRDENAS

Luego de que venció su licencia para ausentarse del cargo desde mediados de enero, Apolonio Betancourt Ruiz se reincorporó al Tribunal a Superior de Justicia del Estado.

El propio Poder Judicial confirmó la mañana de ayer que el expresidente del Tribunal reasumirá sus funciones como Magistrado, transcurrido el permiso que solicitó por tres meses sin goce de sueldo tras dejar la Presidencia.

Fue durante ese lapso que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la representación política del Partido Verde en el Congreso del Estado, determinaron no dar trámite a la solicitud de juicio político contra Apolonio Betancourt interpuesta por la Barra de Abogados, al considerar que no reunía los elementos necesarios para ello.

A partir de entonces se han reiterado los señalamientos de dicha agrupación sobre presuntos actos de corrupción ocurridos en el Tribunal de Justicia durante la administración de Betancourt Ruiz, situación que no ha podido ser comprobada desde la llegada de Esteban Calderón Rosas a la presidencia del Poder Judicial el 21 de septiembre pasado.

A Apolonio Betancourt le restan poco menos de dos años para culminar su periodo en el cargo de Magistrado e integrante del Consejo de la Judicatura del Estado.

Escrito en: APOLONIO BETANCOURT Betancourt, Apolonio, Tribunal, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas