Nacional

México no busca a Hernández; EU, sí

México no busca a Hernández; EU, sí

México no busca a Hernández; EU, sí

AGENCIAS

Pese a que en Estados Unidos existen dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández, en México no hay ningún requerimiento, confirmó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Ahorita lo que tengo entendido no tengo ninguna información de una orden de aprehensión, ni tampoco se hace un requerimiento a las autoridades extranjeras para su localización", declaró en entrevista con Radio Fórmula.

Según un encauzamiento judicial por parte de las autoridades de Texas, Estados Unidos, con fecha del 27 de mayo de 2015.

"El exgobernador de Tamaulipas está acusado de conspirar para lavar dinero y de ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero".

El político, aún miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es, junto con los también ex mandatarios tamaulipecos Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, preso en Italia, y Manuel Cavazos Lerma, actual Senador de la República, investigado en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el crimen organizado, en específico con "Los Zetas" y el Cártel del Golfo.

Escrito en: Eugenio Hernández Estados, Unidos, exgobernador, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas