Deportes

Águilas y Cruz Roja se unen

El América apoya a la donación de sangre, con el fin de salvar vidas en México.

Águilas y Cruz Roja se unen

Águilas y Cruz Roja se unen

AGENCIAS

El equipo de futbol América y la Cruz Roja Mexicana anunciaron la campaña "Dona tu pasión", que exhorta a toda la población a donar sangre en los 109 bancos que hay en el país.

"Esta campaña es un llamado a todos los mexicanos y en específicos a los fanáticos al futbol, sin importar a qué equipo apoyan, para que nos ayuden y juntos donemos lo más preciado que todos tenemos, que es nuestra sangre, nuestra pasión", expresó José Romano, presidente ejecutivo de "Águilas".

Agregó que reconocen el gran esfuerzo de la Cruz Roja y la labor de salvar vidas. "Invitamos a todos los fanáticos del futbol, sin importar a qué equipo le vayan, a sumarse a esta campaña de donación y a enaltecer una causa que nos corresponde a todos"

A su vez, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, compartió que cada día existe la necesidad de captar donadores de sangre para auxiliar aquellas personas que dependa de ella para sobrevivir.

Explicó que aproximadamente el 95 por ciento de la sangre que se emplea se obtiene por el mecanismo de reposición de familiares de un paciente que fue atendido en la institución.

"El otro procedimiento es por medio de la donación voluntaria, es decir, una persona solidaria y sin obligación de hacerlo, motivado únicamente por su deseo de ayudar acude a un Banco de Sangre para donar. Sólo el cinco por ciento de la población dona", declaró.

Destacó la unión de esfuerzos con el club América con el objetivo de invitar a la ciudadanía a unirse a la campaña nacional "Dona tu pasión", para sensibilizar en torno a la importancia de esta acción y al mismo tiempo erradicar los mitos que hay alrededor de esta labor humanitaria.

"Por ello es que hago un llamado a las personas mayores de 18 y menores de 65 años de edad a convertirse en donadores recurrentes".

Escrito en: Club América Águilas Cruz roja Cruz, Roja, campaña, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas