Regional

Se mantendrá el calor, vaticinan

Se mantendrá el calor, vaticinan

Se mantendrá el calor, vaticinan

IGNACIO ESPINOZA

El jefe del Observatorio Meteorológico Durango, Florencio Rodríguez Loera, dio a conocer que para este viernes se pronostica que continuarán las temperaturas elevadas para prácticamente todas las regiones de esta entidad federativa, aunque con mayor énfasis e intensidad en la zona de las Quebradas, donde los termómetros podrían alcanzar e incluso rebasar la barrera de los 40 grados centígrados.

Ejemplificando, el meteorólogo destacó que en los municipios de San Dimas, Mezquital y Tamazula, principalmente, se ubican algunas localidades donde el mercurio es probable que supere los 41 grados centígrados, mientras que por la mañana las temperaturas podrían localizarse apenas sobre los 20 grados centígrados.

Con relación a las condiciones climatológicas que se vaticinan para Valles y Llanos, el especialista expuso que se esperan por la tarde valores térmicos que se ubicarán por encima de los 30 grados centígrados, sobre todo, en municipios como Durango, Santiago Papasquiaro, Poanas, Vicente Guerrero y Nombre de Dios, en tanto que las temperaturas mínimas podrían situarse entre 9.0 y 11.0 grados centígrados.

Para la zona serrana, agregó el servidor público federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se contemplan temperaturas matutinas todavía inferiores a los cero grados centígrados, mientras que los valores térmicos máximos podrían oscilar sobre los 27 y 28 grados centígrados en localidades como la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

Sobre la probabilidad para la ocurrencia de precipitaciones, Rodríguez Loera explicó que por lo pronto no existen condiciones atmosféricas para que se registre este fenómeno, además de que también se descarta la posibilidad de que se generen vientos de fuerte intensidad.

La mañana de este jueves, las temperaturas más bajas se reportaron de Navíos y la ciudad de El Salto, de los municipios de Durango y Pueblo Nuevo, respectivamente, con 2.5 grados centígrados bajo cero y cero grados centígrados, en ese mismo orden.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, temperaturas, podrían, centígrados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas