Internacional

EU enjuiciará por pagar a 'coyotes'

Pagar los servicios de un “coyote” para entrar a los EU será castigado, anuncian Sessions y Kelly

EU enjuiciará por pagar a 'coyotes'

EU enjuiciará por pagar a 'coyotes'

EFE

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, y el Fiscal general, Jeff Sessions, se comprometieron a enjuiciar a los padres que paguen a "coyotes" (traficantes de personas) para que ayuden a sus hijos a cruzar la frontera con México y llegar a Estados Unidos.

El Gobierno ya había incluido esta regulación en un memorando publicado en febrero por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), pero ayer Kelly y Sessions prometieron implementarla en una rueda de prensa en El Paso (Texas), durante su primera visita juntos a la frontera con México.

"Continuaremos ampliando nuestro enfoque para detener la inmigración ilegal. Eso incluye nuestro enfoque de procesar a cualquiera que pague a traficantes para traer personas al país, especialmente aquellos que trafican con niños", dijo hoy Kelly en su intervención ante la prensa.

"Las personas que cruzan ilegalmente nuestras fronteras no respetan las leyes de nuestra nación. Queremos echar a los que violan la ley de nuestras calles y de nuestro país, por el bien de nuestras comunidades", añadió.

De esa forma, Kelly y Sessions, los dos miembros del Gobierno con mayores competencias en política migratoria, reiteraron su propósito de hacer cumplir las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente, Donald Trump, para acabar con la migración irregular y el narcotráfico, dos fenómenos que equiparan.

En respuesta a preguntas de la prensa, Kelly consideró que es "absolutamente esencial" seguir con la idea de construir un muro en la frontera con México para frenar la migración irregular, a pesar de que las detenciones de inmigrantes en la frontera han descendido en los últimos meses.

Proyecto

John Kelly dijo que es "absolutamente esencial" seguir con la idea de hacer un muro en la frontera y frenar la migración irregular, a pesar de que las detenciones han descendido.

Escrito en: "COYOTES" traficantes de personas frontera, Kelly, migración, nuestras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas