Internacional

Venezuela sale de nuevo a las calles

EFE

Miles de opositores realizaron ayer una nueva jornada de manifestaciones contra el gobierno, que pese al gran despliegue de fuerzas de seguridad no logró contener las protestas que en tres semanas han dejado ocho muertos, más de un centenar de heridos y 500 detenidos.

Tras la multitudinaria marcha de la víspera, la oposición retó de nuevo al gobierno con movilizaciones que partieron de 26 puntos de Caracas para llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

Centenares de policías y guardias nacionales fueron desplegados en varios puntos de la ciudad y en la sede del organismo estatal.

El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles pidió a sus seguidores vencer el miedo y combatir de forma pacífica la represión.

"No descansaremos hasta que en Venezuela se recupere el hilo constitucional", sentenció Capriles al advertir que la oposición mantendrá las protestas hasta que logre elecciones libres, un canal humanitario para alimentos y medicinas, la libertad de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional.

Nicolás Maduro reiteró la víspera que la oposición está promoviendo un golpe de Estado y descartó la posibilidad de ceder ante las presiones de sus adversarios.

Protestas

La oposición retó de nuevo al gobierno con movilizaciones que partieron de 26 puntos, hasta llegar hasta la Defensoría del Pueblo.

Escrito en: Venezuela oposición, nuevo, Capriles, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas