Kiosko

Apagan la voz de Prince a un año de su partida

Apagan la voz de Prince a un año de su partida

Apagan la voz de Prince a un año de su partida

AGENCIAS

La voz de Prince, el genio de Mineápolis, se apagó hace un año. No hubo más tonos púrpuras en la industria. A los 57 años de edad, el músico británico falleció en su casa de Paisley Park (Minneapolis), por una sobredosis accidental de fentanil -un analgésico opioide 50 veces más potente que la heroína -.

En este primer aniversario luctuoso se pretendía revivir su sonido con 'Deliverance', un álbum póstumo que desde hoy estaría disponible, pero al parecer podría no ver la luz luego de que un juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Minnesota ordenara una restricción temporal de su publicación ante una demanda interpuesta por los herederos de Prince.

SIN AUTORIZACIÓN

El EP inédito fue producido por el exingeniero de sonido Ian Boxill, quien recopiló, completó y mezcló seis canciones que el artista escribió y grabó entre 2006 y 2008, según difundió el medio Rolling Stone.

Boxill fue demandado bajo el argumento de que el ahora productor violó un contrato que estipulaba que no podía hacer uso de ninguna de las grabaciones de Prince, por lo que no cuenta con autorización para la publicación del disco.

Lo único que los fans pudieron escuchar de la lista fue 'Deliverance', una balada blues inspirada en el evangelio estrenada hace unos días, pues mientras se llega a un veredicto en esta disputa legal, el EP que ya podía comprarse por anticipado, fue retirado de las tiendas digitales que lo distribuirían, de acuerdo al portal TMZ.

EL LEGADO DE PRINCE

Prince legó una herencia completa en su paso terrenal. Dejó más de 121 guitarras e instrumentos, más de siete mil artefactos (incluyendo vestuario y calzado), un Óscar, siete Grammy, un legado en el Salón de la Fama del Rock and Roll, un inolvidable espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl 2007 y éxitos 'a granel'.

Se estipula que el valor de su legado musical, incluyendo un extenso número de grabaciones inéditas que al parecer están resguardadas en una caja fuerte, supera los 500 millones de dólares, tomando en cuenta las regalías futuras, ventas al detalle y derechos comerciales.

Aunque el lanzamiento de 'Deliverance' pende de un hilo, Warner Bros, con quien el intérprete regresó a trabajar en 2014 luego de abandonarlos en 1996, dio a conocer principios de este año que en junio lanzaría dos álbumes con temas inéditos de Prince y una copia de su exitoso 'Purple Rain'.

Escrito en: Prince Prince,, siete, sonido, 'Deliverance',

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas