Justicia

Investigan presunto fraude en empresa del PIL

Investigan presunto fraude en empresa del PIL

Investigan presunto fraude en empresa del PIL

EL SIGLO DE DURANGO

Mediante auditoría contable se descubrió el fraude superior a 16 millones de pesos en perjuicio de una empresa del Parque Industrial Lagunero, realizado, según la denuncia, por el gerente general, quien fue detenido mediante orden de aprehensión. Ayer se le formuló imputación y quedó vinculado a proceso, siendo trasladado al Cereso de Durango.

La audiencia tuvo lugar en el Palacio de Justicia en contra de "Alejandro" por el delito de fraude específico. El imputado tenía intenciones de salir del país.

De acuerdo a la denuncia interpuesta del fraude se dieron cuenta en diciembre pasado, cuando los directivos se enteraron que el gerente general reportó pérdidas y tenía tiempo llegando a la empresa en horas inusuales, 5:30 ó 6:00 de la mañana y luego salía con cajas con papelería diversa.

Se dijo, de acuerdo a la bitácora de los guardias, que en ocasiones llegaban camiones para sacar mercancía con trabajadores ajenos a la empresa, pero como "Alejandro" era el gerente general, los guardias no podían oponerse.

Al comenzar a investigar, se percataron que cinco discos duros de las computadoras que almacenaban la información contable y administrativa, habían desaparecido al igual que papelería contable.

Se ordenó una investigación entre los empleados y una auditoría, con lo que se pudo establecer que el fraude realizado por el entonces gerente general, superaba los 16 millones de pesos y por eso se interpuso la denuncia.

"Alejandro" fue detenido mediante orden de aprehensión girada por el juez de Control y ayer tuvo lugar la audiencia inicial de control de la detención y formulación de imputación, además de solicitar la vinculación a proceso.

La defensa solicitó desestimar los cargos en contra de Alejandro y mencionó que no era fraude, en todo caso abuso de confianza y no por la cantidad mencionada por el Ministerio Público.

Escrito en: fraudes fraude, gerente, general,, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas