Justicia

Localizan bebé abandonado en la supercarretera

Localizan bebé abandonado en la supercarretera

Localizan bebé abandonado en la supercarretera

EL SIGLO DE DURANGO

Un bebé de unas cinco horas de nacido fue abandonado la tarde del jueves a un costado de la supercarretera Durango-Mazatlán, en una alcantarilla pluvial.

Estaba en una caja de zapatos en el tramo Coyotes–La Hacienda, y fue encontrado por una empleada de Caminos y Puentes Federales que barría las canaletas de la vía de comunicación.

Carlos México Gamero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), explicó que el hallazgo a temprana hora fue fundamental para salvaguardar la integridad del menor, pues en la zona es habitual que la temperatura baje abruptamente durante la noche.

Dijo, además, que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud tras la atención que le brindaron paramédicos de Capufe, quienes lo entregaron a la Unidad de PC de Pueblo Nuevo. Después agentes de la UEPC lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se le reportó en buenas condiciones.

De acuerdo al apunte de los médicos, el bebé tiene un peso de 2.860 kilogramos y mide 49 centímetros. Se le administra medicamento preventivo para evitar algún tipo de infección, luego de la exposición que tuvo en el lugar en que fue abandonado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que abandonó al niño, que una vez que sea dado de alta en el hospital, será resguardado en la casa hogar del DIF Estatal.

Escrito en: Bebé abandonado bebé, abandonado, supercarretera, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas