Durango

Podrían retirar 100 plazas adjudicadas de manera irregular

Podrían retirar 100 plazas adjudicadas de manera irregular

Podrían retirar 100 plazas adjudicadas de manera irregular

CLAUDIA BARRIENTOS

Como parte de la investigación que se realiza en la Secretaría de Salud del Estado de Durango, se encontraron múltiples irregularidades en la adjudicación de plazas, por lo que podrían retirarse aproximadamente 100.

Informó lo anterior el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 88, Martín Rocha Hernández, quien afirmó que se está en evaluación de las irregularidades detectadas, en una mesa de diálogo con las autoridades de salud.

“Aún cuando pasaron tiempos la adjudicación irregular puede tener como resultado el retiro de una plaza que no se ganó de manera competida”, indicó.

Asimismo, consideró alarmante la cifra de personas que han sido vinculadas al primer nivel de encargos administrativos.

“De la revisión que se hizo desde que inició la administración son alrededor de 200 plazas y definitivamente se ha ido depurando pero no descarto que puedan ser cerca de 100 plazas las que puedan ser removidas”, señaló.

E insistió en que se busca llegar hasta las últimas consecuencias.

“Es parte importante de la justicia laboral que tanto hemos comentado y definitivamente si alguien recibió una plaza sin un escalafón público o al menos sin una calificación creo que es posible tomar decisiones y retirar una plaza en el caso de una adjudicación irregular”, precisó.

Escrito en: salud Durango PLAZAS SALUD plazas, plaza, adjudicación, definitivamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas