Deportes

Listas las semifinales de la Europa League

AP

Manchester United enfrentará al Celta de Vigo, y Lyon jugará contra Ajax, en las semifinales de la Liga Europa.

Celta, que tratará que el título se quede en manos de un club español por cuarta temporada consecutiva y por sexta ocasión en los últimos ocho años, recibirá a United el 4 de mayo en el partido de ida, según el sorteo realizado el viernes por la UEFA. El conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo visitará Old Trafford una semana después.

"Si hay que conseguir las cosas, mejor conseguirlas a la grande, tratar de conseguirlas en un escenario magnífico", afirmó el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres. "Es un reto más, un rival apasionante, contra un rival grandioso en historia, económicamente".

Celta avanzó a las semifinales por primera vez.

"Estamos felices por estar aquí y más felices por tener la oportunidad de medirnos a un equipo como Manchester, y tratar de competirle el pase a la final", agregó Miñambres.

United, tres veces monarca de Europa, busca levantar por primera vez el trofeo de la segunda competencia de clubes más importante del continente. Para el equipo de José Mourinho, podría ser la única manera de clasificarse a la próxima Liga de Campeones, ya que está fuera de los cuatro primeros puestos de la liga Premier que clasifican a la Champions.

Ajax regresó a una semifinal europea por primera vez desde la Liga de Campeones de 1997, mientras que Lyon sólo ha llegado a estas instancias en dos ocasiones, en la Champions de 2010 y la ya desaparecida Copa de Campeones de Europa de 1964.

La final se jugará el 24 de mayo en Estocolmo.

Escrito en: sorteo Europa League futbol semifinales, primera, Liga, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas