Nacional

Encuentran gallos de pelea y una gallina durante cateo en penal de Nuevo Laredo

Encuentran gallos de pelea y una gallina durante cateo en penal de Nuevo Laredo

Encuentran gallos de pelea y una gallina durante cateo en penal de Nuevo Laredo

EL UNIVERSAL

Tres gallos de pelea y una gallina exótica son parte del aseguramiento en el operativo de revisión en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los animales, que fueron encontrados en sus jaulas, al parecer eran utilizados para organizar peleas clandestinas. En la inspección de los módulos, que se desarrolló con tranquilidad, se aseguraron otros objetos como 12 teléfonos celulares, 16 dosis de hierba verde con las características de la marihuana y algunas puntillas hechizas.

En este centro penitenciario no fueron encontradas “casuchas” que pudieran ser utilizadas como negocios ilegales, como sucedió en el Cedes de Ciudad Victoria.

Según el reporte oficial se verificó que los talleres autorizados estuvieran operando de acuerdo a la normatividad establecida; además se realizaron labores de limpieza con una retroexcavadora dentro y fuera del inmueble.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el cateo lo realizaron elementos de la Policía Estatal por la mañana del viernes. Mismo que inició a las 6:00 horas cuando los elementos estatales ingresaron al Cedes para emprender la revisión minuciosa de las celdas, talleres y áreas administrativas.

Durante el operativo hubo apoyo de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, que se encargaron de resguardar el perímetro.

Escrito en: penal nuevo laredo elementos, Cedes, talleres, cateo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas