Kiosko

Paola Núñez rompe con 'clichés' en EU

Paola Núñez rompe con 'clichés' en EU

Paola Núñez rompe con 'clichés' en EU

NOTIMEX

Trabajar con Pierce Brosnan, reconocido por su personaje del 'Agente 007' en diversas películas, ha sido muy gratificante para Paola Núñez.

Paola ha destacado como protagonista de telenovelas como 'Amor en custodia', 'Las Juanas' y 'Pasión Morena'.

En la historia basada en el libro homónimo de Philipp Meyer, encarna a 'María García', una mujer llena de metas.

Con su papel en la serie de televisión 'The son' (El hijo), Paola Núñez rompe con el estereotipo de la actriz mexicana que incursiona en el mercado de Hollywood para interpretar a la empleada doméstica o a la migrante.

En la historia basada en el libro homónimo de Philipp Meyer, encarna a 'María García', amiga de 'Pete McCullough' (Henry Garrett), el hijo más joven de 'Eli McCullough', interpretado por Pierce Brosnan y quien es un ganadero de Texas que se interesa por la industria petrolera y tras forjar un imperio se convierte en un despiadado asesino.

"Es una mujer de 1915, época en la que sabemos, las culturas sociales eran muy limitadas para el sexo femenino. Ella no se conforma con esa mentalidad, por lo que sale a Nueva York con el propósito de estudiar, pues quiere informarse, es inteligente e intuitiva", explicó Paola Núñez.

FUERA ESTEREOTIPOS

"María", dijo, sabe perfectamente que en la vida "ser la mujer abnegada de su casa no va con su ideología; es un claro ejemplo del feminismo de 1915".

Admitió que no es un personaje acostumbrado a ver en la televisión americana, pues no cumple con el cliché o estereotipo mexicano en Estados Unidos, lo cual valora y agradece, pues es uno de los papeles estelares y pone en alto el valor de la actriz mexicana en ese tipo de proyectos.

"Al terminar el screening del capítulo 3, recuerdo cuando una señora se me acercó y me dijo: '¿Por qué la familia mexicana no se ve como son los mexicanos?, deberían ponerlos como son, con rasgos indígenas'. Y yo le contesté: 'señora, soy cien por ciento mexicana'.

"Lo que no saben allá (en Estados Unidos) es que los mexicanos somos producto de un mestizaje con los españoles. Hay quienes son indígenas, pero también existe una combinación exquisita de rasgos y tenemos que abrirle los ojos al mercado anglosajón, porque el mexicano no es como siempre lo han pintado", resaltó.

 UN POCO DE HISTORIA

'The son' se refiere a la historia de México y Estados Unidos.

"Habla del nacimiento de Texas y es interesante analizarla porque no se podría entender el presente sin mencionar la relación que ambos países han tenido en el pasado. Formo parte de esa voz, de una parte de la historia que nadie ha contado y que hoy nos aclara el momento político tan relevante que se vive con Estados Unidos, de nuestra relación antagónica con ellos", comentó la actriz.

 TIEMPO DE CAMBIOS

Mudarse a Los Ángeles, California, y trabajar allá siempre fue uno de los sueños que Paola Núñez se había propuesto. Hace dos años hizo maletas porque consideró que tras una amplia trayectoria de telenovelas, cine y teatro en México, ya era momento de darle un nuevo giro a su vida profesional y personal.

"México me ha dado muchas satisfacciones, en mi país logré muchos de mis sueños, pero ya era hora de ir por todo. Por supuesto que me dio miedo hacerlo, tenía que empezar de cero a tocar puertas y vencer varios obstáculos, como dominar el idioma inglés, pero lo hice".

Paola Núñez llegó a pensar que tener a su cargo el personaje de una película o serie de televisión sería más difícil de lo que esperaba.

"Me imaginaba con algo dentro de cuatro años, aunque sea un papel de dos capítulos, pero fue más rápido de lo que imaginé después de audicionar en varias ocasiones y ahora estoy feliz", concluyó.

Un ganadero de Texas que se interesa por la industria petrolera y tras forjar un imperio se convierte en un despiadado asesino.

Escrito en: Paola Núñez Paola, Estados, Núñez, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas