Nacional

Critican acuerdo sobre Fiscalía Anticorrupción

Critican acuerdo sobre Fiscalía Anticorrupción

Critican acuerdo sobre Fiscalía Anticorrupción

AGENCIAS

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó la creación de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción publicado el miércoles pasado a través del Acuerdo A/029/17 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En teoría, esta Fiscalía entrará en vigor a partir de que el Senado de la República realice el nombramiento del titular y será un órgano con autonomía técnica y operativa, cuyo objeto será la investigación y persecución de los delitos relacionados con hechos de corrupción de tipos penales que establece el Código Penal Federal.

Además, se encargará de fortalecer los mecanismos institucionales a través de los cuales "se detecta, sanciona y erradica la corrupción", así como diseñar, establecer e implementar mecanismos de cooperación con autoridades federales en el ámbito de su competencia.

Sin embargo, el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther señaló que se trata de un acuerdo que tiene "una vigencia limitada", en tanto se emite por el Congreso la declaratoria de entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República y la Ley correspondiente.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción Fiscal anticorrupción Fiscalía, República, vigor, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas