Durango

No sólo ladrilleras contaminan

No sólo ladrilleras contaminan

No sólo ladrilleras contaminan

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, Jaime Rivas Loaiza, expresó que no solamente las ladrilleras que se encuentran principalmente al oriente están generando contaminación en la ciudad, sino también los vehículos que circulan, muchos de los cuales ya son muy viejos.

"Tenemos seis mil ó siete mil vehículos de procedencia extranjera que ya tuvieron un ciclo de vida de seis ó siete años y solamente pasan a México", indicó.

Dijo que no pasan la verificación vehicular al igual que la mayor parte del transporte público. "Muchos de ellos son camiones obsoletos, viejos", expresó.

Esto además de seis mil vehículos que se usan como taxi que también emiten contaminación.

Adicionalmente, lamentó, hay otras fuentes de contaminación que deben erradicarse, tales como la quema de llantas que realizan personas por las noches para que al día siguiente el alambre que venden ya esté frío.

Afirmó que se trabaja en el análisis de las medidas a instrumentar, sin embargo, reconoció que algunas personas no están a favor ya que implican un gasto aspectos como la verificación.

Escrito en: CONTAMINACIÓN vehículos, seis, pasan, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas