Internacional

Congreso de EU enfrenta parálisis

AP

Los legisladores que regresen a Washington esta semana encontrarán un embrollo ya familiar sobre el proyecto de ley de gastos médicos y un plazo a vencer para aprobar el nuevo presupuesto, el cual se hace más dramático ante la perspectiva de una prolongada disputa entre los demócratas y el presidente Donald Trump por el muro fronterizo que desea erigir.

Los aliados republicanos del mandatario controlan el Congreso, pero no han logrado enviarle ni un solo proyecto de ley importante cuando falta una semana para que Trump cumpla la marca simbólica de los 100 días como presidente el 29 de abril, la misma fecha en la que, en el peor de los escenarios, el gobierno podría parar actividades por falta de un presupuesto.

Sintiéndose presionado por generar resultados, el mandatario quiere resucitar una conflictiva iniciativa de los republicanos sobre seguros de gastos médicos en la Cámara de Representantes para revocar y sustituir la Ley de Salud Asequible promovida por el presidente Barack Obama.

El Congreso enfrenta la fecha límite de la medianoche del viernes para evitar la paralización del gobierno. Sin embargo, las negociaciones sobre la iniciativa presupuestaria no han marchado bien e incluyen numerosos asuntos pendientes del año pasado.

Escrito en: Congreso Estados Unidos presidente, fecha, iniciativa, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas