Kiosko

'Circo Soledad', el reencuentro de Arjona

El intérprete promociona en el país su nuevo material discográfico

'Circo Soledad', el reencuentro de Arjona

'Circo Soledad', el reencuentro de Arjona

NOTIMEX

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó en la Ciudad de México su disco “Circo soledad”, el cual aseguró es el mejor que ha grabado en su carrera y que salió a la venta a nivel mundial el viernes.

“Volver a este país es una alegría, y hemos venido a presentar este disco que lleva el mismo nombre de la gira que haremos.

En esta ocasión me estarán acompañando músicos de diversas nacionalidades y como ya es mi costumbre, la gira la iniciaremos en Toluca, para luego seguir por varias plazas del país, Estados Unidos y Europa”, comentó Arjona a la prensa.

EL REENCUENTRO

Dijo que “Circo soledad” es un reencuentro con los sonidos con que nació, un disco que grabó en Londres y “curiosamente lo grabé en un tiempo récord, porque a mediados del año pasado no tenía nada preparado, pero de pronto surgió la inspiración y por lo tanto grandes canciones”.

Añadió que el material se grabó en Londres, pero contó con la participación de músicos que grabaron sus respectivas partes en New York, Miami, Nashville, Guatemala, Colombia y Los Ángeles.

ESPEJO FIEL

También habló de lo que representa para él ser uno de los personajes o “víctimas” favoritas en las redes sociales para los llamados ‘memes’ o ‘trolls’.

“En el sentido de las redes sociales, creo es un instrumento y un espejo fiel de quién eres, el escritor con éxito será parco y contundente con lo que diga en las redes sociales y mucha de la gente que no ha podido tener la vida que

quiso, las utiliza para desbordar ese color con el que el mundo siempre lo trató y fijarse en ello, a mí me parece un error garrafal, pero no permitir que existan también sería un error”.

SU MUSA

Arjona trató de responder todo tipo de preguntas y al hablar sobre una de sus principales musas de inspiración: la mujer, comentó lo siguiente: “La mujer con el paso de los años ha cambiado y sigue cambiando en la forma como se ven. Siento hoy a la mujer menos agrupada como se veía en los 90, y la veo más como un asunto de cambio personal y me parece fantástico. Yo no comparto que las mujeres digan que tienen que tener el mismo salario que el hombre, yo pregunto por qué no pueden ganar más, por qué no aspirar a más”.

Respecto a si ya cambió su punto de vista sobre los premios, pues en alguna ocasión afirmó que éstos no le interesaban, Arjona, quien en los próximos días será galardonado en los Premios Billboard, comentó: “Para mí los premios son algo con lo que uno se tropieza en el camino, en el momento en que uno se pone a escribir canciones no lo hace con ese propósito y hay que avanzar y lo que vaya sucediendo en el camino hay que agradecerlo, como yo agradeceré este premio que me van a dar la semana siguiente. La clave es seguir y creérselo mucho”.

Escrito en: Ricardo Arjona Arjona, disco, redes, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas