Durango

Suma Durango 13 muertes por influenza

A NIVEL NACIONAL EL NÚMERO DE FALLECIMIENTOS LLEGA A 433

Suma Durango 13 muertes por influenza

Suma Durango 13 muertes por influenza

DANIEL ESTRADA

A la semana epidemiológica no. 16, que comprende del 16 al 20 de abril, el estado de Durango ya alcanzó las 13 muertes por influenza, según el reporte de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

La cantidad de defunciones causadas por la influenza esta temporada 2016-2017 ha superado por mucho la cifra de la pasada (2015-2016), cuando se tuvieron cuatro.

Dicha situación ubica al estado en el lugar 11 a nivel nacional en número de muertes causadas por este padecimiento viral, con cifras iguales a las de Morelos y Michoacán.

Es de recordar que el primer reporte de mortandad de la actual temporada, fue emitido en la semana epidemiológica no. 11 (del 12 al 18 de marzo), en el que se informó sobre el fallecimiento de tres personas por esta causa.

A partir de esa fecha, El Siglo de Durango ha dado seguimiento diario a esta problemática de salud, teniendo que en seis semanas la cifra ha crecido hasta llegar a 13 decesos.

Según el referido informe, en la entidad se han registrado 547 casos sospechosos de influenza, de los cuales 68 han sido positivos, es decir, el 12.4 por ciento.

A nivel nacional son 42 mil 387 los casos sospechosos, de los cuales cinco mil 342 han resultado positivos, lo que representa el 12.6 por ciento.

Mientras tanto, son 433 las defunciones que se han registrado durante la actual temporada en todo el país, siendo Nuevo León, Querétaro e Hidalgo los que registran más fallecimientos, con 54, 42 y 37 víctimas, respectivamente.

Cabe mencionar que en el caso de la cifras de dichas entidades, la única que registró aumentó durante la última semana, fue Hidalgo, con un sólo caso, las otras dos se quedaron igual que la anterior.

Cifra

La cantidad de defunciones por influenza esta temporada 2016-2017 ha superado por mucho la cifra de la pasada (2015-2016).

Impacto

El estado se ubica en el lugar 11 a nivel nacional en muertes causadas por este padecimiento, con cifras iguales a las de Morelos y Michoacán.

Incidencia

En la entidad se han registrado 547 casos sospechosos de influenza, de los cuales 68 han sido positivos.

Escrito en: Influenza Durango muertes, casos, defunciones, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas