Durango

Ve 45% de los duranguenses incapaz a su gobierno

Dudan de la capacidad que el gobierno tiene para resolver problemáticas

Ve 45% de los duranguenses incapaz a su gobierno

Ve 45% de los duranguenses incapaz a su gobierno

DANIEL ESTRADA

El 45.4 por ciento de la población de la ciudad de Durango considera poco o nada efectiva la capacidad que su gobierno tiene para resolver problemáticas.

Lo anterior, de acuerdo con los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes a marzo pasado.

El mismo documento, en el que se concentra información de 52 ciudades de interés de todo el país, se tiene que el 74.6 por ciento de los encuestados en dichas urbes considera poco o nada efectiva la capacidad que su gobierno tiene para resolver problemáticas.

Esto significa que mientras que en Durango el 50.6 por ciento de la población cree que su gobierno es muy o algo efectivo para arreglar problemas, a nivel global este porcentaje es de 23.9 puntos.

IMPACTO

La postura de los habitantes de La Laguna (Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo) se acerca más a la percepción nacional, ya que el 68 por ciento de los encuestados no cree que tiene un gobierno capaz.

Son 35 millones 703 mil 859 habitantes de las ciudades de interés los que participaron en la encuesta, mientras que en Durango capital fueron 351 mil 197 ciudadanos, mientras que en La Laguna son 745 mil 300 los participantes.

Reporte

Sobresalen datos locales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes a marzo pasado.

Durango

El 45.4% de la población de la ciudad de Durango considera poco o nada efectiva la capacidad que su gobierno.

Laguna

El 68% de la población de La Laguna considera poco o nada efectiva la capacidad que su gobierno.

Escrito en: CAPACIDAD DE GOBIERNO gobierno, tiene, población, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas