Deportes

Tapatías, reinas nacionales

Cinco emocionantes sets fueron necesarios para definir a las campeonas; un gran duelo dieron las jaliscienses y las Ferrocarrileras

Tapatías, reinas nacionales

Tapatías, reinas nacionales

JUAN ÁNGEL CABRAL

El Auditorio del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) vibró al máximo con el "Final Four" el cual trajo a Durango las autoridades municipales.

La final femenil estuvo protagonizada por las Tapatías y las Ferrocarrileras del IMSS, dos escuadras que demostraron que el nivel del voleibol de México pude pelear con las grandes potencias mundiales.

La afición vivió la final al filo de la grada, ya que los duelos ofensivos y defensivos se vivieron al máximo al límite de la red.

JUEGO

El primer set comenzó a tambor batiente, en donde los dos equipos demostraron su deseo de triunfo.

El primer período concluyó 25-17 en favor de las jaliscienses.

Sin embargo la respuesta llegó de inmediato y las Ferrocarrileras del IMSS igualaron el partido al ganar el segundo set con números de 25-16.

La máquina del IMSS se mantuvo a máximas revoluciones y se llevó el tercer set con la pizarra de 25-17, poniendo el termómetro de las emociones al máximo.

En el cuarto periodo todo podía pasar, la coronación de las Ferrocarrileras o la igualada de las Tapatías,. Las jaliscienses ganaron 25-14 obligando así a jugar el quinto y definitivo set.

Le cambio constante en el marcador puso los cabellos de punta. Conforme fue avanzando el último set las jugadas más entregaban el extra, con el afán de coronarse.

El marcador del quinto set fue 15-13 en favor de las Tapatías, quienes gozaron de las mieles del campeonato de la Liga Nacional de Voleibol.

4EQUIPOS femeniles se dieron cita en Durango para decidir al campeón
2DÍAS de intensa actividad se vivieron en el “Final Four” de LNV

Escrito en: Voleibol local Durango Ferrocarrileras, Durango, Tapatías,, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas