Regional

Celebran en Unes el Día de la Maceta

Celebran en Unes el Día de la Maceta

Celebran en Unes el Día de la Maceta

NAYIVE SALAZAR

Listones, begonias, cactus, geranios, pensamientos, belenes, entre otras especies de plantas y flores fueron intercambiadas por universitarios y catedráticos de la Universidad España (Unes), en el marco del Día de la Tierra y que a su vez también se celebra el Día de la Maceta.

Se trata de una actividad para recordar a la Tierra, nuestro planeta, y el deterioro al cual todos contribuimos de una u otra forma, explicó el coordinador del campus. Dentro del grupo de materias que se llevan los futuros profesionistas, se les otorga Concepciones del Medio Ambiente, para hacerles patente el valor ecológico. Y con esta acción motivar a no únicamente quedarnos con la idea, sino actuar. Así surge la idea de generar un intercambio de macetas, dijo. Actividad efectuada con la comunidad universitaria del sistema sabatino.

Poder observar las casas con sus patios y zaguanes llenos de geranios, helechos y otras plantas es un verdadero deleite para la vista, una muestra de la belleza de la naturaleza, del cariño y cuidado de sus propietarios y son fuente de salud, destacó una de las maestras.

Las abuelas tienen muy buena mano con las flores y mucha más sintonía con los ciclos naturales que nosotros, pero si le ponemos interés, podemos seguir manteniendo vivo el espíritu de nuestras macetas, dijo Omar González, estudiante de Psicología Educativa.

Cabe destacar que la Universidad toma esta idea del intercambio de macetas de un grupo de profesores en Granada, España, que propusieron que el 22 de abril, coincidiendo con Día de la Tierra, se celebre también el Día de la Maceta para que las plantas vuelvan a las ciudades, escuelas, oficinas y negocios, intercambiando plantas y flores para mejorar las condiciones de vida del planeta Tierra, que es nuestra casa.

Esta bonita tradición popular de las macetas con plantas naturales merece la pena recuperar pues tienen varios beneficios: filtran y purifican el aire; regulan la humedad del ambiente; suavizan la temperatura en invierno y verano; proporcionan bienestar psicológico; personalizan y decoran y además combatimos el cambio climático. Las plantas respiran dióxido de carbono, causante principal del efecto invernadero y del cambio climático, y emiten oxígeno, explicó el coordinador del campus.

Escrito en: DÍA DE LA MACETA plantas, Tierra,, flores, macetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas