Regional

Reanudan abasto de agua potable

Reanudan abasto de agua potable

Reanudan abasto de agua potable

RICARDO BELTRÁN

Este domingo se iniciaron los trabajos tendientes a la recuperación del servicio hidrosanitario en beneficio de los gomezpalatinos, consistentes en las acciones de incremento de la eficiencia en el macro-circuito Chapala, por lo que a partir de las 3:00 de la tarde se reanudó el servicio en varias colonias.

De esta manera lo reveló el director del Sistema de Agua Potable de Gómez Palacio (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, quien argumentó que a ello se debe que las líneas conductoras de agua potable en colonias del norte, como Chapala Valle de Chapala y Nuevo Gómez, dejaron de funcionar este domingo.

Estas labores, añadió, se realizan como un trabajo serio de mantenimiento en las redes hidráulicas y sanitarias ya que durante más de nueve años no se habían efectuado estas acciones y se puso en riesgo la salud de la ciudadanía, por lo que se tiene que corregir esta situación.

"La afectación al suministro de agua potable en las colonias Chapala, Valle de Chapala y Nuevo Gómez representó una molestia por algunas horas, pero se busca hacer este trabajo de la manera más eficiente para que la molestia sea mínima para los ciudadanos y a cambio se tendrá un mejor servicio", subrayó el servidor público.

Dichos trabajos de mantenimiento se encaminan, dijo, a que la infraestructura hidráulica esté en buenas condiciones, para que cuando entre de lleno la temporada de calor y aumente el consumo del vital líquido, no se presenten fallas en el suministro.

Conviene precisar que otras colonias que no tuvieron agua de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de este domingo 23 de abril fueron Luis Donaldo Colosio,

Escrito en: agua potable Gómez Palacio agua, potable, colonias, Chapala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas