Regional

Regresan a clases tras vacaciones

Regresan a clases tras vacaciones

Regresan a clases tras vacaciones

NAYIVE SALAZAR

Estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato regresan hoy lunes a clases, luego de disfrutar del periodo vacacional por Semana Mayor y de Pascua. Los escolares y personal del área de educación estuvieron en un descanso de 10 días hábiles.

Como se recuerda, los alumnos dejaron las aulas el viernes 10 de abril, al igual que sus respectivos maestros y demás personal de los niveles Básico, Medio Superior y Superior del sector público.

Los elementos de Seguridad Pública y de Vialidad que suelen coordinar el tráfico de escolares y automovilistas en esta cabecera, a la entrada de las primarias y los jardines de niños, así como en la hora de la salida, regresarán a sus respectivas áreas asignadas a fin de ayudar a controlar el tráfico y evitar así accidentes, aseveraron.

ECONOMÍA

De igual manera, comerciantes que se dedican a la venta de alimentos en cafeterías frente a escuelas como los bachilleratos y tecnológico dicen que el sector educativo moviliza la economía y en su área es definitivamente quienes sostienen con dicha clientela de lunes a viernes estos establecimientos; lo mismo sucede con papelerías y locales con renta de equipos de cómputo e internet.

El retorno a las actividades académicas es señalado en los dos calendarios escolares para el ciclo 2016-2017, uno de 200 días y el otro de 185, que se aplica en los niveles preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica.

DETALLES

En ambos casos, el fin de clases en el calendario de 200 días será el 18 de julio, y en el de 185, el 27 de junio.Estos dos calendarios marcan como próximos días de suspensión de labores el 1, 5 y 15 de mayo.

La escuela que amplió su jornada escolar efectiva y que pudo acceder a un calendario de 185 días en esta cabecera fue solamente la Emilio Carranza, de la colonia La Estación. El resto de instituciones de educación primaria mantiene un calendario de 200 días.

 FLEXIBILIDAD

En ese sentido, la Ley General de Educación se modificó para hacer flexible el calendario escolar, que deberá contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200, con la finalidad de adecuarlo a las necesidades de cada escuela, previa aprobación de la autoridad educativa local y de conformidad con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que directivos y padres de familia tomaron la mejor decisión para sus planteles educativos.

Escrito en: regreso a clases calendario, Educación, escolares, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas