Nacional

Vídeoescándalo salpica a AMLO

Difunden vídeo donde candidata de Morena recibe 500 mil pesos supuestamente para López Obrador

Vídeoescándalo salpica a AMLO

Vídeoescándalo salpica a AMLO

AGENCIAS

La diputada local con licencia de Morena, Eva Cadena, renunció hoy a la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas luego de la filtración de un vídeo en el que aparece recibiendo 500 mil pesos en efectivo de una supuesta empresaria para financiar las actividades del líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones a MVS, la legisladora admitió que cometió un error al aceptar el dinero y dijo que lo asume como propio.

También dejó en claro que el dinero nunca llegó a las manos de López Obrador.

"Fue una cuestión a título personal. Andrés Manuel López Obrador nos da la confianza a todos los integrantes de Morena para conformar este gran movimiento y quienes defrauden está confianza son responsables de su propio actuar y tienen que asumir las consecuencias", dijo.

Cadena adelantó también que presentará su renuncia ante el Organismo Público Electoral para contender por la alcaldía de Las Choapas.

Aparte de declinar a la candidatura, Eva Cadena será sancionada por su partido, según anticipó el excandidato a la gobernatura de Morena y actual diputado Cuitláhuac García, quien comentó que Cadena fue víctima de una "trampa".

"El material presentado tiene cortes evidentes, en donde fácilmente se descontextualiza la reunión, el dolo y la mala intencionalidad del hecho, muestra claramente que existe una estrategia articulada desde gobierno para lastimar a mi persona, pero sobre todo dañar al personaje que encabeza todas las encuestas a nivel nacional", dijo la ahora exdiputada de Morena.

De acuerdo con Cadena Sandoval, el medio millón de pesos que se exhibe en la grabación fue ofrecido como una donación a Morena en el Hotel Terra Nova de Coatzacalcos, Veracruz, sin embargo, al analizar que las donaciones no pueden ser dadas en efectivo, "decidí regresarlo a los emisores en el Hotel Marriot de la misma ciudad".

Escrito en: Eva Cadena Morena, Cadena, López, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas