Editoriales

El que esté libre de pecado que...

De Par en Par

El que esté libre de pecado que...

El que esté libre de pecado que...

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices y cobardes a los hombres".— Zhou Enlai

Es el pan de todos los días que algún político de nivel nacional, estatal o municipal se vea envuelto en un escándalo, sea por acceder a recursos privados de dudosa procedencia o de recursos disfrazados de megabonos que se autootorgan por su "ejemplar" desempeño; o en otros casos con hechos de sangre como en el que se vio envuelta la expresidenta municipal de Nombre de Dios, Durango.

Pero vamos por partes, los nuevos video-escándalos donde se ve involucrado quien lleva las preferencias electorales presidenciales para el próximo año 2018 (de acuerdo con diversas encuestadoras) Andrés Manuel presuntamente, recibió una gran suma de dinero a través de una de sus más cercanas colaboradoras en el estado de Veracruz, la ahora excandidata a la Presidencia Municipal de la capital de ese estado: Eva Cadena, "supuestamente de parte de empresarios veracruzanos", ante lo cual el expriista López Obrador salió a desmentir el acto tan bochornoso, inmoral y sin vergüenza, alegando un "cuatro", es decir, una chamaqueada para su aliada Cadena.

Cuando Javier Duarte cayó en las manos de la justicia Guatemalteca, de la misma manera, el político tabasqueño afirmo que era un "compló" ya que solo lo usarían de chivo expiatorio para acusarlo de haber recibido millones de pesos para financiar su Movimiento, tratando de curarse en salud como lo ha hecho en ocasiones similares; a decir de él, todo el mundo gira a sus alrededor, ¿será?

Aunque recordemos que no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre, y el hecho que los líderes de los tres principales partidos políticos, PAN-PRI-PRD le sigan el juego y le exijan cuentas, ello lo engrandece y lo posicionan en un nivel que más tarde será difícil, mas no imposible de bajarlo; pero si esa es la estrategia, cada quien.

En otro orden de ideas, la candidata, por el partido de López Obrador en el Estado de México, resulta que cuando se desempeñó como Presidenta Municipal de Texcoco Delfina Gomez "ladytexcoco" se auto otorgó un megabono por casi medio millón de pesos, los cuales estaban de moda, no parece que fue la única, ¿o sí?

Por otra parte, en el mundo doméstico, es decir en nuestro estado de Durango la exalcaldesa de Nombre de Dios Nancy Vázquez, ex candidata al gobierno del estado, según la información oficial, está en investigación por haber protagonizado un hecho de sangre, aunque a decir de la ley, ella es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . se diga lo que se diga y se haga lo que se haga el Sistema Nacional Anticorrupción aún tiene un trecho que recorrer a mediano y largo plazo; pero por algún lado hay que empezar, esperemos que cuando este al cien por ciento se castigue ejemplarmente a quien cometa un acto indebido.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par decir, hecho, quien, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas