Nosotros

Beneficios de las acelgas para el organismo

Beneficios de las acelgas para el organismo

Beneficios de las acelgas para el organismo

AGENCIAS

Es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, contiene betacaroteno, zinc, luteína, quercetina, vitamina E y C; y otros antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades.

Las acelgas contienen biotina, la cual es un compuesto orgánico que ayuda a la estimulación de los folículos capilares, aumentando el brillo y mejorando la textura del cabello. La vitamina C y la vitamina A ayudan a los folículos pilosos en la producción de sebo.

SALUD CEREBRAL

Ayuda para el Cerebro: La acelga es una valiosa fuente de potasio y vitamina K, los cuales se encuentran en cantidades significativas en el cerebro, y son parte integral de impulso al desarrollo cognitivo.

SALUD OCULAR

Gracias a las grandes cantidades de betacaroteno que contiene la acelga, se relaciona en la saludad ocular, ayudando a la reducción de degeneración macular, glaucosa, ceguera nocturna y más condiciones relacionadas con la vista.

Los antioxidantes antiinflamatorios y fitonutrientes que contienen, así como el potasio, ayuda a la reducción de la presión arterial, de igual manera ayudan a la prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos.

Gracias a los ya mencionados antioxidantes, las acelgas tienen propiedades anticancerígenas, ya que estos antioxidantes neutralizan los radicales libres.

El ácido siríngico y la fibra que contiene esta planta, ayudan a la regulación del azúcar en la sangre; hoy en día la mayoría de las personas que padecen diabetes, comen muchas verduras verdes como la acelga.

Gracias al calcio que contienen sus hojas y algunos otros minerales como el magnesio y la vitamina K, ayudan a estimular el desarrollo y crecimiento de los huesos.

Escrito en: NOSOTROS ayudan, vitamina, contiene, acelgas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas