Internacional

DONALD TRUMP

Fin del TLC sería un 'shock grande para el sistema', reconoce Trump

Fin del TLC sería un 'shock grande para el sistema', reconoce Trump

Fin del TLC sería un 'shock grande para el sistema', reconoce Trump

EFE

El presidente de EU, Donald Trump, reconoció hoy que el fin del Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) supondría "un shock bastante grande para el sistema", por lo que se insistió en "ofrecer una oportunidad" a la renegociación del pacto con México y Canadá.

"He decidido que en vez de terminar el TLCAN que, como saben, sería un golpe bastante grande para el sistema, lo renegociaremos", dijo Trump al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Cabe recordar que horas antes el mandatario había declarado considerar "muy posible" lograr un acuerdo en la renegociación del Tratado con México y Canadá, pues aseguró que las relaciones entre los tres países son buenas.

“Recibí llamadas del presidente de México y del primer ministro de Canadá pidiendo renegociar el TLCAN en lugar de terminarlo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter en alusión a las conversaciones de la víspera.

“Estuve de acuerdo, pendiente del hecho de que si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, entonces terminaremos el TLCAN. Las relaciones son buenas. Un acuerdo es muy posible”, remató.

Escrito en: Donald Trump TLC tlcan presidente, grande, Trump, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas