Durango

Evacuan instalaciones del IED por fuga de gas

Evacuan instalaciones del IED por fuga de gas

Evacuan instalaciones del IED por fuga de gas

EL SIGLO DE DURANGO

Minutos antes del mediodía se registró una fuga de gas en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED) por lo que tuvo que ser evacuado el personal de dicha dependencia y de los locales comerciales aledaños, hasta que realizaron las maniobras correspondientes que duraron poco más de dos horas.

Debido a que el tanque de gas de IED con capacidad para cinco mil litros ya estaba caducado se decidió cambiarlo y se pidió apoyo a la empresa Gas Imperial, siendo su personal el que intentó desmontarlo para trasladarlo a sus instalaciones pero con todo y combustible, alrededor de mil 300 litros.

Cuando realizaban las maniobras se tapó la válvula de llenado y se generó la fuga de gas, llegando el olor hasta la Central Camionera, por lo que los vecinos de la zona pidieron apoyo de los bomberos.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Israel Solano, comentó que cuando los bomberos llegaron el personal de la gasera ya había intentado taponear la fuga pero lo hicieron sin éxito, pues la presión no los dejó maniobrar.

Fue entonces que se tomó la decisión de realizar un esparcimiento de gas controlado, es decir, dejar escapar los más de mil litros tomando todas las medidas de seguridad requeridas, pues no había muchas opciones, agregó.

Entre las medidas de seguridad que se tomaron, según lo declarado por el director de Protección Civil, además de la evacuación de la gente, fue solicitar a la Comisión Federal de Electricidad que bajara las cuchillas ya que en la zona había por lo menos dos transformadores que podrían provocar alguna chispa.

Finalmente, Israel Solano explicó que el esparcimiento controlado consiste en mezclar agua con el gas que va escapando, para eliminar las propiedades de dicho combustible y a su vez eliminar riesgos.

Escrito en: fuga de gas IED fuga, instalaciones, personal, Israel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas