Nacional

Extesorero de Duarte se va impune

Extesorero de Duarte se va impune

Extesorero de Duarte se va impune

AGENCIAS

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impidió que el diputado Tarek Abdala, extesorero de Javier Duarte de Ochoa, fuera sujeto a un juicio de desafuero.

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, dijo que no procedía la solicitud debido a que consiguió un amparo definitivo, que evita la acción penal de la Fiscalía General de Veracruz, que lo acusa del desvío de 23 millones de pesos del erario.

Ante ello dijo que se esperarán a que se resuelva el amparo para proceder a la votación para dar luz verde o no a la solicitud de juicio político.

Previamente, el coordinador de la bancada priista, César Camacho, manifestó que su partido "está en contra de la impunidad, pero también en contra de que se politice la justicia, por lo que deberá ser la ley, en un escrupuloso cumplimiento, la que nos dicte qué hacer" en la materia.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri expresó que esperaban que "el PRI, haciendo eco a esa decisión del Presidente de la República de combatir la corrupción hasta las últimas consecuencias, sea anuente para que se ventile el caso de Tarek Abdala".

El pasado 26 de enero, fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz presentó en la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de desafuero, que se sustenta en una denuncia por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos por 23 mil 156 millones de pesos.

Tarek Abdala habría cometido esos delitos cuando se desempeñó como tesorero del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala con fines de extradición a México para que enfrente cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Escrito en: Javier Duarte Duarte, solicitud, juicio, Ochoa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas