Regional

Aprueba Cabildo escudo de armas y reglamento de gaceta

Aprueba Cabildo escudo de armas y reglamento de gaceta

Aprueba Cabildo escudo de armas y reglamento de gaceta

RICARDO BELTRÁN

De manera unánime, en sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este jueves, se aprobó el uso del escudo de armas y el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sobre el reglamento de la Gaceta Municipal que será editada por la actual administración, con la responsabilidad de la Secretaría del Ayuntamiento, para publicar los diversos reglamentos, disposiciones y acuerdos que se tomen por este órgano de gobierno local.

También, se informó que otro asunto sujeto a votación fue el relativo al escudo de armas de la ciudad, dándose lectura al proceso de convocatoria y concurso para la elección del mismo, designándose un diseño ganador, por lo que se instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento para que reglamente el uso de dicho escudo, se le dé parte al Congreso del Estado sobre el mismo y se proceda a su publicación oficial para que se convierta en la imagen que identifique oficialmente a Gómez Palacio.

En otro punto, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal dio lectura a su dictamen en sentido positivo para que la actual Administración haga uso del derecho de tanto y proceda a la adquisición de un predio en el ejido El Vergel con dimensiones de poco más de cinco hectáreas, erogando una cantidad de 3.8 millones de pesos, para incorporar dichos terrenos a la reserva territorial. El punto fue aprobado de forma unánime.

Conviene precisar que la revisión de solicitudes de pensión al Gobierno Municipal fue abordada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que dictaminó en sentido positivo, y así fue votado también por el pleno del Cabildo un par de solicitudes de pensión, en beneficio del trabajador municipal Arturo Hernández Gonzáles, quien ha cumplido ya 78 años de edad, y de Martha Elena Tapia Rocha, quien se retira tras cumplir más de 25 años de antigüedad. Ambos percibirán a partir de la fecha su salario íntegro.

Escrito en: escudo de armas Gómez Palacio Comisión, Municipal, escudo, armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas