Nacional

Se niegan a quitar dinero a partidos

 AGENCIAS

Algunos de los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales faltaron a la sesión de este viernes 28 de abril y dejaron en el olvido iniciativas, como #SinVotoNoHayDinero o #NiUnPesoALosPartidos, que buscan reducir el dinero que reciben los partidos políticos.

Luego de que los diputados no votaron #SinVotoNoHayDinero, que busca ahorrar más de 2 mil 253 millones de pesos anuales al cambiar la forma en que los partidos políticos reciben el financiamiento, el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, acusó que fue un acto de irresponsabilidad de los legisladores.

"Esto no fue una coincidencia. Hay miedo por discutir esta iniciativa y hay miedo por reducir los privilegios", señaló Kumamoto, quien agregó que los diputados del PRI, PAN, del Verde y Nueva Alianza no se presentaron a la sesión.

Agregó que a finales de marzo, los diputados explicaron que les hacía falta tiempo para analizar mejor la iniciativa #SinVotoNoHayDinero y "un mes después dicen que todavía les falta analizarla".

Escrito en: diputados, partidos, reciben, #SinVotoNoHayDinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas