Kiosko

Suena el 'Vol. 2' de los 'Guardianes'

Marvel estrena la segunda entrega de la saga de 'antihéroes'.

Suena el 'Vol. 2' de los 'Guardianes'

Suena el 'Vol. 2' de los 'Guardianes'

EL SIGLO DE DURANGO

'Star-Lord', 'Gamora', 'Drax', 'Rocket' y 'Groot' no tienen nada en común… excepto un historial delictivo que terminó por convertirlos en una familia 'fuera de este mundo'. Luego de debutar en 2014, los villanos regresaron al planeta Tierra.

A la primera hora del viernes, el 'Volumen 2' de la cinta 'Guardianes de la Galaxia' se estrenó en gran parte del país con un éxito total y que, a decir de la crítica, será mayor durante su primer fin de semana en cartelera.

En su segunda entrega, los protagonistas del filme de Marvel harán hasta lo imposible por mantenerse unidos y resolver el misterio de los orígenes de 'Star-Lord' en un viaje al que se sumarán nuevos aliados, viejos rivales y clásicos personajes de los cómics.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' se convierte en una de las opciones más atractivas para este fin de semana, es por eso que te presentamos algunos datos extras sobre la película.

1.- La saga fue creada en 1969 por el guionista Arnold Drake y el dibujante Gene Colan. En sus inicios aparecían esporádicamente como personajes secundarios en otros cómics de Marvel. No fue hasta 1990 cuando tuvieron su propia serie independiente bajo la guía de Jim Valentino y Michael Gallagher. Luego de 62 publicaciones se suspendió ante las bajas ventas.

2.- Esta segunda generación de 'Guardianes' fue la elegida para adaptarse a la gran pantalla bajo la producción de Marvel Studios. En 2014 se estrenó la primera entrega dirigida por James Gunn. El realizador regresó para el 'Volumen 2' y recientemente confirmó que se hará cargo de la tercera y posiblemente última parte.

3.- Entre los grandes aciertos de la película protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel, está el 'soundtrack'. En la secuela suenan temas como 'Brandy' (You're a Fine Girl), de Looking Glass; 'Bring It On Home to Me', de Sam Cooke; 'The Chain', de Fleetwood Mac o 'Mr Blue Sky', de Electric Light Orchestra.

4.- El filme tiene algunos invitados especiales, entre ellos: Sylvester Stallone, Michelle Yeoh, Ving Rhames, Miley Cyrus (en voz), Michael Rosenbaum y David Hasselhof, sin olvidar obviamente un cameo con el gran Stan Lee que en próximas fechas visitará México.

5.- Marvel mantiene sus ya obligadas escenas postcréditos. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' tiene cinco. Hasta el momento ha trascendido que ninguna de ellas hace una conexión directa con otras películas del mundo de superhéroes ni representan un adelanto de lo que podría verse en la tercera fase de la saga.

Favorito

A sus casi 38 años Pratt es una de las figuras poderosas en Hollywood, estallando justo su fama cuando protagonizó la primera cinta de 'Guardianes de la Galaxia' y 'Mundo Jurásico'.

Escrito en: Guardianes Guardianes de la Galaxia primera, Marvel, 'Guardianes, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas