Durango

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 24 de abril 2017.

Gente ve incapaz a su gobierno.

El 45.4 por ciento de la población de la ciudad de Durango considera poco o nada efectiva la capacidad que su gobierno tiene para resolver problemáticas.

Ni duda cabe en el refrán popular: “tan malo el pinto como el colorado”.

Martes 25 de abril 2017.

Llevan elección al Congreso de Coahuila.

Los partidos con mayor representación en Coahuila, PRI (oficial) y PAN (oposición), han llevado el proceso electoral al Congreso local a través de sus bancadas. Sólo ayer, tres temas vinculados con las acusaciones realizadas por ambos partidos fueron abordados por los legisladores.

Entre dimes y diretes florece la politiquería que, de paso, permite evadir comprometerse con programas de servicio a la comunidad que sean factibles y medibles, porque es más fácil aplicar aquello “de lengua… me echo un taco”.

Miércoles 26 de abril 2017.

Gómez Palacio ´pinta su ralla´ en alza de crímenes.

En la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que se realizó ayer en este municipio se estableció que las muertes violentas se concentran en Torreón y no es una situación generalizada en la Comarca Lagunera.

Sin embargo no podemos olvidar que somos una unidad social, más allá de los límites políticos y geográfico señalados arbitrariamente y lo que afecta a un lado del Nazas, necesariamente repercute en el otro; sin que queda aquello de “hágase tu voluntad en los bueyes mi compadre”.

Jueves 27 de abril 2017.

Recorren Paseo Morelos; piden modificaciones.

Para evaluar y realizar un diagnóstico sobre el Paseo Morelos, comerciantes e integrantes del Consejo Morelos Centro Histórico acompañados por representantes de diversas dependencias municipales realizaron un recorrido en automóvil por la vialidad, en el que al final expusieron sus inconformidades y propuestas, cuya viabilidad será analizada.

Sin duda es una de las acciones positivas de los últimos tiempos, que requiere y requerirá modificaciones, mejoras y cambios.

Lo importante es el logro con el inicio del paseo lagunero y con voluntad y suma de experiencia e intereses vendrán las mejoras.

Por eso cabe duda de que "echando a perder se aprende".

Viernes 28 de abril 2017.

Perdió HMV militancia; no fue expulsión: Ruiz.

No fue expulsión del PRI para el exgobernador Humberto Moreira Valdés, dijo la secretaria general del CEN del partido Claudia Ruiz Massieu. Precisó que fue una declaratoria de pérdida de militancia, por haberse afiliado a otro partido por el que ahora es candidato.

Decían los abuelos: “no me hagas reír que traigo boqueras”.

Sábado 29 de abril 2017.

Veinte mil menores trabajan en el Estado.

En la actualidad, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, cerca de 20 mil menores se encuentran laborando, informó la titular Brenda Azucena Rosas Gamboa.

Es un grave problema, no solo para Durango, sino para el mundo y habrá que atenderlo urgentemente, porque nuestros niños son el futuro de La Laguna.

Recuerde que “cuando no hay amor ni las cobijas calientan”.

Domingo 30 de abril 2017.

Inicia el Festival Cervantino.

Del 30 de abril hasta el 7 de mayo se efectúa el Festival Cervantino de Lerdo, con exposiciones, conferencias y otros diversos eventos; un buen esfuerzo a favor de la cultura lagunera.

Especialmente, vale la pena asistir a la exposición montada en el Museo de la Ciudad y disfrutar la obra de autores laguneros, particularmente la de Simón Álvarez, arte desarrollado en cartón, distinto y apreciable.

Asista y disfrútelo, no vaya a ser que le quede aquello de “dado y arrempujado”.

Escrito en: abril, aquello, duda, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas