Durango

Se aprobará por mayoría simple

Se aprobará por mayoría simple

Se aprobará por mayoría simple

SAÚL MALDONADO

Los regidores priistas en el Cabildo Capitalino buscaban que la aprobación del titular del área de Transparencia fuera aprobado por la mayoría calificada, pero se quedó con la mayoría simple.

La aprobación del Reglamento de Transparencia Municipal solo provocó una discusión entre los regidores del Cabildo, misma que nada tenía que ver con el contenido de este reglamento, sino con quien estará al frente de la Unidad de Transparencia.

Los regidores del PRI pidieron que se tratara de una persona con carrera profesional y que su aprobación fuera con el voto de la mayoría calificada por tratarse de un tema delicado es decir al menos 14 votos a favor.

Sin embargo los regidores del PAN aseguraron que la administración anterior eliminó del bando municipal la votación de la mayoría calificada y ya cualquier votación que se haga en Cabildo basta la mayoría simple para su aprobación (10 votos).

Ante esto a los regidores priistas solo les quedó aceptar la mayoría simple y aprobaron el reglamento de Transparencia Municipal.

Escrito en: reglamento de transparencia regidores, aprobación, Transparencia, simple

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas