Durango

El arrendamiento será para foráneos

Empresas duranguenses se hicieron un lado en la licitación pública

El arrendamiento será para foráneos

El arrendamiento será para foráneos

SAÚL MALDONADO

La licitación para el arrendamiento de vehículos al Gobierno Municipal se quedó detenida y de las tres empresas que participaron solo continúa una, pues las dos duranguenses quedaron fuera por no cumplir con algunos requisitos.

Luz María Garibay, síndico municipal, comentó que fueron tres empresas las que entraron a esta licitación por alrededor de 30 millones de pesos, dos de Durango y una de la ciudad de México.

Las tres empresas pagaron la entrada a la licitación y participaron en la primera reunión en donde se les dieron los lineamientos para formar parte en esta licitación.

Para la segunda reunión las dos empresas duranguenses ya no acudieron con el pretexto de que no cumplían con todos los requisitos por lo que solo acudió la empresa de la ciudad de México.

Sin embargo ésta tampoco cumplió con todos los requisitos por lo que en esos momentos se detuvo el proceso, aunque para la Síndico el término de licitación desierta no es el adecuado porque a pesar de que ninguna cumplió con los requisitos la ley permite que a las asistentes a la segunda reunión se les de un plazo para reunir el o los requisitos faltantes.

El plazo que se le da es de alrededor de una semana por lo que en la que entra se estará en espera de que la empresa de la ciudad de México presente lo faltante para que pueda continuar en esta licitación ya como empresa única.

Solo en el caso de que no cumpla con el requisito entonces se declara desierta y se vuelve a lanzar la convocatoria, aunque esto es muy difícil y más si la empresa sabe que de cumplir con lo que le falta será la única en la licitación.

Luz María Garibay lamentó que las dos empresas instaladas en Durango quedaran fuera de esta licitación municipal porque el objetivo era que ese recurso destinado al arrendamiento de vehículos, que es de alrededor de 30 millones de pesos, se quedara en Durango y beneficiara a los trabajadores duranguenses.

Escrito en: arrendamiento licitación, empresas, requisitos, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas