Durango

Niños reciben Becas Promesa: Ana Beatriz González Carranza

Un total de 122 infantes, reciben apoyos alimentarios e incentivos económicos mensualmente por parte de los voluntarios que deciden apadrinarlos

Niños reciben Becas Promesa: Ana Beatriz González Carranza

Niños reciben Becas Promesa: Ana Beatriz González Carranza

(*)

El alcalde de Durango José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal entregaron a 122 niños beneficiarios del programa Becas Promesa mismo que coordina DIF y se otorga a niños que fueron retirados del trabajo en las calles.

Con el apadrinamiento de personas comprometidas con la niñez duranguense, entre directores, regidores del municipio son ya 122 niños los que recibieron apoyo alimentario e incentivos económicos a través del Programa Promesa liderado por DIF Municipal, así como un box lunch como regalo por el festejo del día del niño indicó Ana Beatriz González Carranza, directora del Sistema de Asistencia Social en el municipio.

El objetivo del programa es brindar atención integral a los pertenecientes de este sistema, se trata de menores que se retiran del trabajo de calle, actualmente se atiende a 122 niños y niñas que afortunadamente han sido acogidos en este programa, pues no deben realizar trabajo que no les corresponden, agregó la Presidenta del DIF Municipal.

Evitar que pongan en riesgo su vida, es el principal eje que rige a Becas Promesa, pues se busca que se respeten sus derechos a la educación y alimentación para que sean niños felices y en un futuro personas de bien que formen familias plenas, comentó el alcalde capitalino Enríquez Herrera.

Aram Chávez coordinador del Programa Promesa de DIF Municipal, agradeció el apoyo que brindan funcionarios municipales y civiles para la contribución de una mejor calidad de vida de los menores en situación de calle.

Dijo que es de suma importancia involucrar familias y consolidarlas, en especial las familias de promesa, pues con la ayuda que se les brinda se pretende fortalecer el vínculo de los menores con los padrinos, que vean en ellos ejemplos a seguir y día con día se esfuercen para lograr ser personas de bien en un futuro.

El Dr. Enríquez comentó que sabe les llena de alegría poder contribuir en mejorar sus condiciones de vida y sobre todo que ya no regresen a las calles a realizar algún trabajo alejándose de sus estudios a temprana edad, ya que es lo único que debe preocuparles.

Por su parte, la Regidora Guadalupe Silerio, manifestó que con este tipo de programas se busca tener niños felices, que vayan a la escuela y no tengan que estar trabajando en la calle, ante ello el gobierno se preocupa y se ocupa en ayudar a familias de escasos recursos económicos que en su mayoría han tenido la necesidad de que sus hijos trabajen en la calle.

Escrito en: Durango José Ramón Enriquez niños, trabajo, familias, Becas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas