Deportes

Vaqueros doma a los Generales

Vaqueros doma a los Generales

Vaqueros doma a los Generales

AARÓN ARGUIJO

Rally de cinco carreras en la segunda entrada, encaminó a Vaqueros del Unión Laguna a vencer anoche a los Generales de Durango por pizarra de 13-1, con lo que los Guindas aseguraron la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Con la ventaja de 2 carreras por 0, los dueños de casa detonaron toda su artillería en el segundo capítulo para lograr un total de cinco carreras e inclinar la balanza totalmente a su favor.

El derecho José Francisco Barajas cumplió con excelente trabajo abriendo para los Vaqueros al colgar las primeras dos argollas, pero en el tercer capítulo comenzó permitiendo doblete de Jesús Loya y enseguida Javier Salazar le pegó imparable al central, aunque sensacional tiro de Jones enfrió a Loya en home. Sin embargo, "El Pollito" Henry Rodríguez atizó sencillo al derecho y ahí sí pudo anotar Salazar la primera carrera para los visitantes.

Unión Laguna aumentó su ventaja con tres carreras en el cierre de la fatídica séptima, una con cuadrangular de Jaime Pedroza.

La victoria quedó en poder de Héctor Villalobos tras relevo de tres entradas en las que apenas permitió un hit, sin carreras, entregó una base por bolas y recetó seis chocolates. La derrota fue para Julio Rivera al trabajar apenas una entrada y dos tercios, admitió siete imparables y siete carreras limpias, otorgó dos pasaportes y ponchó a un enemigo.

 EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Generales 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 9 1

Jesús Galindo / El Siglo de Durango

Vaqueros 2 5 0 0 0 0 3 3 X 13 16 2

Escrito en: carreras, Vaqueros, apenas, Generales

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas