Durango

Trabajan más de 50 mil niños

El Inegi reconoce en el trabajo infantil una circunstancia que priva a los niños de su dignidad

DANIEL ESTRADA

En Durango más de 50 mil niños y adolescentes forman parte de la Población Económicamente Activa. Son menores que, remunerados o no, realizan una actividad a cambio de la cual deberían recibir un salario.

Tal cantidad está reflejada en el Módulo de Trabajo Infantil más recientemente elaborado a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que indica que el porcentaje de niños trabajadores llega al 11.4 por ciento.

Eso significa que trabajan 51 mil 717 de los 618 mil 129 niños niñas y adolescentes que residen en el estado de Durango.

Según el Inegi, el término trabajo infantil se refiere a la privación a los niños de su potencial y su dignidad, lo que perjudica su desarrollo físico y psicológico. De total de niños que trabaja en Durango, 68.4 por ciento (35 396) son varones y 31.6 por ciento (16 321) son mujeres.

El 14.3 por ciento tiene de 5 a 11 años; 24.3 por ciento son de 12 a 14 años; mientras que la mayor proporción se presenta en el grupo de 15 a 17 años, con un 61.3 por ciento.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL niños, adolescentes, años;, dignidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas