Kiosko

Peter Pan llega al teatro

Celebra el Día del Niño con una obra familiar llena de diversión y fantasía

Peter Pan llega al teatro

Peter Pan llega al teatro

EL SIGLO DE DURANGO

Hoy es día de emprender un viaje a lo más alto del cielo y girar en la segunda estrella a la derecha. Ahí está 'Nunca Jamás', un lugar habitado por hadas, sirenas, piratas, niños y un inolvidable personaje llamado 'Peter Pan', pero hoy, las familias duranguenses tendrán la oportunidad de conocerlo dentro del Teatro Ricardo Castro.

Para festejar a los pequeños duranguenses, la obra de teatro 'Peter Pan: Un día en Nunca Jamás' se presenta hoy en tres funciones: 11:00, 13:00 y 17:00 horas, con la promesa de hacer pasar un día inolvidable a niños y adultos.

La Ciudad de México vio nacer esta adaptación teatral que desde hace cuatro años ha encantado a familias mexicanas. Actores como Lalo Manzano, Daniela Luján, Juan Carlos 'El Borrego' Nava, Lorena Olguín y Mariana Echeverría han pasado por las filas de protagonistas. Durante su gira por territorio nacional el elenco está conformado por artistas profesionales que han participado en reconocidos musicales y series televisivas.

En reciente entrevista telefónica para El Siglo de Durango, el productor Juan Carlos Carreño aseguró que la obra no se enfoca solo en el público infantil, pues es importante que los padres de familia también se diviertan, por lo que se trata de un espectáculo equilibrado lleno de canciones originales y otras de reciente creación.

MUCHAS SORPRESAS

"'Peter Pan' va a volar en el teatro", dijo, no sin antes agregar que habrá una gran sorpresa dentro de la historia de una hora y media en la que participan 20 actores.

Entre los aspectos que más han impresionado a Carreño es la estructura idónea del guión y el ritmo de la trama que inicialmente se extendía a más de dos horas, tiempo que puede resultar un riesgo si se trata de mantener la atención total de los niños, pero ellos lo consiguieron sin problema, aunque se optó acortarla por otros motivos.

"La obra dura hora y media, la tratamos de hacer muy ágil, le hicimos una readaptación porque duraba dos horas veinte minutos en Ciudad de México y aunque era una sorpresa ver a los niños prestando atención todo ese tiempo, a fin de cuenta vimos que los actores se cansaban y decidimos reducirla", comentó.

CRECER NO ES TAN MALO

'Peter Pan: Un día en Nunca Jamás' está dirigida por Jesús Escamilla y está basada en la historia escrita por James Matthew Barrie. En esta adaptación transporta a una aventura donde 'Peter Pan' lleva a Wendy y sus hermanos a un viaje extraordinario donde jugarán con indios, pelearán con piratas y aprenderán que crecer no es tan malo, lo importante es nunca dejar de creer en sus sueños.

Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ricardo Castro a un costo que va desde los $150 hasta los $250 pesos.

Escrito en: teatro Peter Pan niños, 'Peter, obra, Pan'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas